Rodrigo Fresán nos dice en la parte del libro llamada "Love story" en la que analiza perdida
AMAR ES TENER QUE MENTIR A CADA RATO
No podría resumir mejor la esencia del libro, en la que la pareja compuesta por los Dunne no para de mentirse constantemente. Y cuando uno miente mejor que el otro se produce un desequilibrio que hace que la relacion fracase.
En este libro vemos la evolución del personaje de Nick que pasa de ser un simplón despreocupado a convertirse en una persona detallista y meticulosa para conseguir que Amy vuelva y conseguir vivir con ella.
Amy y su evolución una persona que se niega a admitir el error o a pedir perdón, una persona ególatra, psicópata y cuya evolución en el libro es más que dudosa. No hay evolución en Amy sigue tal cual.
Los padres de Amy tampoco desarrollan ni lo más mínimo, una pareja cuya premisa de matrimonio perfecto-hija perfecta más que hacerles felices les ha hecho ricos. El refrán de en casa de herrero cuchillo de palo se cumple, los psicólogos que venden libros sobre como educar a los niños han criado a una psicópata egoista y malcriada que ni sabe ni quiere pedir perdón, que las cosas solo están bien si se hacen a su manera y que ha de ser constantemente el centro de atención.
Go para mi el personaje más real, el más honesto, siempre al lado de su mellizo, no le miente pero se siente herida porque Nick si le mintió.
Nick tiene que aprender una lección: afrontar los problemas, dar la cara. Cuando lo hace casi al final del libro empieza a obtener resultados, cuando no lo hacía todo se le ponía en su contra y era más facil manipularle.
Otra lección que aprende Nick: si quierse conseguir algo piensa en cual es el punto débil de esa persona y actúa para que se lo crea. El punto debil de Amy su ego, la trampa fingir que la quiere y que es la ASOMBROSA-ASOMBROSA AMY.
Amy después de tanto criticar a sus padres sigue su estela y no duda en prepara un libro que se titule "ASOMBROSA" despues de todo lo que tanto critico de sus padres es lo que piensa hacer y ahora será ella directamente quien venderá su version de la historia al mundo.
Nick es el autentico protagonista de la novela, un personaje que nos resulta real y creible. Con sus defectos y sus virtudes. El tic del ojo que le acompaña durante toda la novela, le da una dosis de realismo ¿Quien no ha sufrido ese maldito tic cuando está nervioso? Es un tic que nadie nota y que resulta increiblemente incomodo y es un claro síntoma de estrés.
Greta y Jeff, los buscavidas.
Desi y la ignorada madre. Desi que intenta aprovechar la situación de la descalida Amy para meterla en su casa de muñecas y convertirla en su juguete privado pero no le sale bien. Y el papel de su madre, llega tarde a la televisión ya la gente se ha saciado con la historia de Amy y no tiene su minuto. La policía ha quedado mal, la televisión ya no le sacará partido y Desi ha muerto como un psicopata y secuestrador. La gente quiere finales felices y el de la vuelta de Amy lo es, una heroina que escapó de las garras de Desi y al final el dudoso Nick, no es culpable solo una víctima del horrible niño rico llamado Desi.
Muchas referencias a películas, casos como el de O.J. Simpson y como Nixon perdió unas elecciones porque le sudaba la nariz, el poder de los medios como algo omnipresente en nuestra sociedad, el juzgar demasiado deprisa y con una informaicón parcial.
Comentarios
Publicar un comentario