Vamos avanzando en la novela, desde luego por el momento sigue mantiendo la tensión. Los personajes están cambiando, las dos caras de todos. La primera impresión, lo que queremos ver y ahora empezamos a descubrir que es lo que ocultan.
El horrible Nick del principio ahora convertido en un tontorrón que nunca supo quien era su mujer. Hemos llegado hasta la segunda parte de la novela.
¿el diario de Amy? nos preguntamos de donde lo habían sacado, aún no sabemos si lo tienen desde la cárcel o quién lo lee. Ahora sabemos que el famoso diario es literatura, un personaje en lugar de la asombrosa Amy, la buena y paciente de Amy.
Ahora vemos la descripcion real de la chica enrollada.
El matrimonio Elliot y Amy, ya comentamos en el grupo la impresion de falsedad que transmitian y que convirtieron a su hija en un producto que vender, y esto les ha pasado factura. La asombrosa Amy les ha dejado con la boca abierta, más rencor que amor en la relacion paterno-filial.
Los sospechosos que acosaban a Amy, de repente nos cuentan su versión, de la chiflada Amy. La niña buena se está desvaneciendo, y el malo malísimo de Nick casi da pena por su simpleza.
Ya lo dice Rand (el padre de Amy) "La verdad es maleable sólo hace falta buscar al experto adecuado"
Le ha costado unos cuantos capítulos pero Nick parece estar despertando para ponerse a la altura de Amy, las trampas, ha buscado un abogado y parece que empieza a tomar las riendas en lugar de dejarse llevar.
Vemos la manipulación de la televisión, la presión que hace que el juicio se haga mucho antes incluso de que arresten a Nick.
La amante de Nick de momento no mueve ficha, pero ¿Cuánto tiempo durará?
Ahora que Nick se sincera, dejando su orgullo a un lado, vemos al Nick real, al Nick que sufre, la página 297 del libro es un buen ejemplo de un hombre que se enamoró de una persona ficticia y que llegó un momento en el que no podía mantener un nivel de exigencia tan alto, hasta que se derrumbo por completo. Amy le odiaba y el la odiaba por odiarle.
"Amy me hacía creer que era excepcional, que estaba a su nive. Aquello fue tanto nuestra suerte como nuestra desgracia, porque en ultima instancia no fui capaz de asumir las exigencias de grandeza. (...) Fui yo quien la convirtió en la persona frágil y quisquillosa que acabó siendo"
La realidad que no se asume, el ideal que no existe y que nos lleva a la infelicidad.
La nota de humor la pone Noelle en el capítulo en el que se enfrenta a Nick, no tiene desperdicio.
Los nuevos personajes del escondite de Amy prometen, creo que Amy no saldrá bien parada....
Ya veremos.
Comentarios
Publicar un comentario