CAPÍTULO 10

SONIDO DE MARFIL

 

SORRENTO

363 Max sospecha de las intenciones de Mecha. Duda en huir y volver a su trabajo como chófer.

366 Jorge y Max juegan al billar Jorge acaba por decirle que hay algo en él que no le gusta y que será mejor que desaparezca hasta que acabe el torneo.

373-“No me gusta esa mirada de mi madre. ¿Qué puede haber de complicidad en la tristeza?” (Jorge)

 



NIZA

374 Galerias lafayyete

375 Mostaza se ha reunido con los italianos. Han estado hablando sobre Max. Mostaza le dice a Max que siga haciendo lo que hace hasta ahora, que saque los sobres y que los italianos le paguen.

Max le dice: ”Celebro tanto fair play –podrían reunirse los tres y ponerse de acuerdo, o darse unos pocas puñaladas amistosas entre colegas. Simplificaría mucho mi vida”

Muelle Infernet. Un barco amarrado comandado por Luciano Canfora.

381 (mostaza a max) “tengo malas noticias perdernos de vista será imposible. Nosotros somos el futuro; tanto como las máquinas (…)Usted llega demasiado tarde a una fiesta sentenciada a muerte. Hay una tormenta formándose ahí, muy cerca. Esa tormenta lo barrerá todo; y cuando acabe, nada volverá a ser lo  que era. De poco le servirán entonces esas corbatas compradas en París.

 

 

SORRENTO

381 Max duda de que Jorge sea su hijo. Se resiste a decirle que si a Mecha. Quizás quiera ponerla nerviosa y ver cómo reacciona. Al final acaba diciéndole : “Sí que lo eres. Un viejo patético, buscando librarse de una carga tardía e inesperada. Cuando no hay carga ninguna”

383 Mecha quiere coger un vaporetto a las 19.15 y dar un último paseo con Max hasta la Isla Ischia

 

NIZA

Max le pregunta a Mecha por Armando, le dice que sigue vivo y en España.

388 Suena el tango de la guardia vieja, Max bromea con entrar a bailarlo

389 Mecha quiere revivir Buenos Aires, le dice a Max que le lleve a un lugar sórdido y acaban el Lions at the kill, pero no es ni parecido al sitio de Buenos Aires. Esta lleno de turistas en busca de aventuras. No le convece y se marchan

392 Mecha quiere contratar a una prostituta para mirar mientras se acuesta con Max. Max no le da ese capricho. Acaban los dos juntos y Mecha le hace sangrar la nariz.

 

SORRENTO

398 Aunque Max parecía reticente a robarle al ruso ya habla con Mecha de las dificultades y ha estudiado la situación

400 Descubrimos que Mecha sabía la situación económica y laboral de Max desde el principio. Lo investigó en cuanto lo vio.

Comentarios