GEORGE BRERETON

George Andrew Brereton - Pasajero de primera clase del Titanic


El señor George Andrew Brereton, que navegaba en el Titanic con el nombre de George Brayton, era un pasajero de primera clase de 37 años. Era un jugador profesional, y tal vez la razón por la que estuvo a bordo del Titanic, se dice que usó sus habilidades a bordo del barco. Se unió al Titanic en Southampton el 10 de abril de 1912.
George Brereton, el hijo de Daniel y Mary Brereton, nació el 11 de noviembre de 1874 en Madelia, Minnesota, Estados Unidos.
Se dice que en el momento en que Titanic golpeó el iceberg estaba "trabajando" en la sala de fumadores de primera clase. Él sobrevivió al desastre, probablemente encontrando un lugar en un bote salvavidas en el lado de estribor del barco. Se ha sugerido que era un bote salvavidas 9 en el que escapó del barco. En su bolsillo, mientras escapaba del barco, había una copia de la lista de pasajeros de primera clase del Titanic.
Después de ser rescatado por el Carpathia, en el camino a Nueva York, George Brereton se involucró en una conversación con su compañero sobreviviente del Titanic Charles Stengel. Le dijo a Charles Stengel que había perdido todo su dinero y que no podría continuar su viaje hacia Los Ángeles. Charles Stengel luego le aconsejó que buscara la tarifa para el resto de sus viajes de la White Star Line, y si eso no funcionaba, le adelantaría el dinero.
Alrededor de dos días después de que Carpatia llegara a Nueva York, Charles Stengel recibió una llamada telefónica de George Brereton en su casa para agradecerle y para informarle que White Star Line le había dado lo que necesitaba y decirle que se iría. pronto. Charles Stengel luego lo invitó a su casa a cenar. Durante su tiempo en la casa de Charles Stengel, mencionó un gran negocio de bienes raíces en Nueva York. Diciendo que el acuerdo se cerraría cuando su cuñado regresó de México.
Más de un mes después, George Brereton volvió a telefonear a Charles Stengel, esta vez diciendo que su cuñado había regresado y estaba en posición de ganar dinero. Luego se encontró con Charles Stengel, y terminó en una habitación de hotel, donde él y una persona presentada como su cuñado le contaron a Charles Stengel un plan que esperaban que ganara al menos $ 100,000, y que podía unirse a ellos. si él contribuyó $ 1,000. El problema con el supuesto esquema era que no era legal; la persona presentada como su cuñado afirmó que a través de su trabajo podría retrasar el anuncio de los resultados de las carreras de caballos durante al menos ocho minutos, lo que permite apostar al ganador. Charles Stengel no estaba impresionado y comenzó una pelea. George Brereton y el otro hombre luego escaparon.
A las 7.40 de la mañana del 16 de julio de 1942, George Brereton, de 67 años, se suicidó al pegarse un tiro en la cabeza. Él estaba en su casa en ese momento, que compartió con su hermana, Emily Lathrop, en Los Ángeles. Fue enterrado el 18 de julio de 1942 en el Valhalla Memorial Park Cemetery, North Hollywood, California. Su certificado de defunción señala que su ocupación era un vendedor en la industria automotriz.

Comentarios